lunes, 3 de octubre de 2011

LOS CONCILIOS : AFIRMANDO NUESTRA FE

Debido al crecimiento de doctrinas contrarias a la fe, la Iglesia tuvo que convocar  a Obispos, teólogos, monjes, etc. Para puntualizar mejor las verdades de Fe y Moral. A estas reuniones se les denominó “Concilios”.
Estos responden a una necesidad sentida en toda la Iglesia  Universal (Concilio Ecuménico) o de una comunidad particular de Iglesias con autorización papal (Concilios Nacionales) o convocados por el Obispo metropolitano de una Diócesis (Concilios Provinciales).
Los Padres conciliares (miembros del Concilio Ecuménico), representa a toda la Iglesia, Junto con el Papa, deciden soberana y definitivamente en materia de Fe y Moral, y a estas decisiones conciliares se les llama cánones o decretos.
Los Concilios se designan por el lugar donde se han reunido; en caso de repetirse la sede se añade el número de orden (Ejemplo : Vaticano I, Vaticano II).
Los Concilios Ecuménicos habidos hasta hoy son veintiuno, sin contar el primer Concilio de Jerusalén (año 49), el cual ha sido tomado como modelo de los Concilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario